Por tercer año consecutivo La Ceja será sede del Festival Antioquia le canta a Colombia, que premia y exalta a los mejores exponentes de las músicas tradicionales de nuestro País. Durante tres días el bambuco, el pasillo, la guabina y otros ritmos autóctonos se tomarán las calles y los principales escenarios del Municipio en el 43° Festival Antioquia Le Canta a Colombia.

Este año el Festival contará con la participación de más de 300 artistas en escena, representantes de todas las regiones del Departamento. El escenario principal para el debut de los concursantes será el Coliseo de San Cayetano, donde se presentarán solistas, duetos, grupos y cantautores.

Dentro de los eventos programados están conciertos dialogados, el encuentro de cantautores, el concurso Aquí está el tiple, el encuentro departamental de músicas campesinas, el encuentro infantil y juvenil de músicas andinas colombianas, entre otros; y en las noches se realizará como acto principal el concurso Interpretes y obras inéditas. Los abonos para los tres días de programación pueden ser comprados en la página web www.antioquialecanta.com y la boletería se puede conseguir en las taquillas del Coliseo de San Cayetano.

Como regalo cultural para la comunidad por parte del alcalde Elkin Ospina, se obsequiarán 800 abonos que incluyen las tres noches de programación, para los cejeños que se comprometan en asistir todos los eventos. Los pases son individuales y se estarán entregado a través de las redes sociales de la Administración Municipal.

El concierto de lanzamiento de este Festival se realizó el pasado sábado 29 de septiembre en la plazoleta central de Punto Ciem, el evento contó la presentación de la estudiantina Viento y Madera y de la artista María Ximena Duque.

La Asociación Antioquia le Canta a Colombia es una entidad cultural sin ánimo de lucro y Patrimonio Cultural de la Nación, cuya función principal es promover la preservación y divulgación de las músicas andinas colombianas como parte esencial de la identidad cultural del País.

Comentarios