La Administración Municipal de La Ceja ha institucionalizado el concurso Honor al Mérito Cejeño, espacio en el que cada año, en la Conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, se reconoce a las cejeñas que aportan al crecimiento y desarrollo del municipio a través del deporte, el arte y cultura, el emprendimiento, su don de servicio público, el liderazgo, entre otros aspectos.

“Es motivo de orgullo haber contado con la postulación de 16 mujeres del Municipio, que a través de su trabajo cotidiano siguen demostrando el papel tan importante que cumplen las mujeres en la sociedad, sin limitarse sólo a soñar sino a llevar a feliz término sus proyectos de vida”, dijo María Cecilia Martínez, Líder de Equidad de Género del Municipio.

De las 16 postuladas al concurso, se premiaron seis mujeres en las siguientes categorías:
Deporte: Verónica Rincón Castro
Arte y Cultura: María Carolina Jurado Tabares
Educación: Adriana María Vargas Vásquez
Desarrollo Económico: Luz Amparo Valencia Bedoya
Liderazgo Social y Político: Clara Silvia Ríos Cardona
Servidora Pública: Sonia María Castaño Jurado
Por otra parte, para esta edición, se realizó un reconocimiento especial a Clara Lilia López Orozco, quien ha dedicado gran parte de su vida a ayudar las vocaciones sacerdotales y misioneras. Además, por ser catequista para los sacramentos de la confesión, comunión y confirmación.
Finalmente, se dio a conocer que todas las mujeres que fueron nominadas serán inscritas para la versión 2019 del Concurso departamental Antioqueña de Oro, que se llevará a cabo en Medellín el próximo 8 de mayo.
Comentarios