La Policía de Antioquia logró el pasado fin de semana la captura de un integrante del denominado Clan del Golfo en el municipio de La Ceja, Amalfi de la cruz Puerta, hacía parte de una comisión que delinque en el municipio de Puerto Escondido en el departamento de Córdoba.

La mujer de 32 años fue capturada gracias a las labores de requisa e identificación de personas en uno de los puestos de control dispuestos para garantizar la seguridad de la comunidad cejeña.

“A través de una requisa en plan candado logramos esta importante captura; debemos reconocer el trabajo articulado de la fuerza pública en el municipio. Esta es una persona de alta peligrosidad, muy cercana al cuadro de mando de Alias Gavilán un jefe del Clan del Golfo con operatividad en el Urabá Antioqueño y en Montería”, manifestó el secretario de gobierno y derechos humanos, Rubén Valencia.

La capturada presenta orden judicial vigente y es requerida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Montería Córdoba por los delitos de concierto para delinquir y fabricación y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas. Esta persona se encuentra retenida en el municipio y fue dejada a disposición de autoridad solicitante, actualmente se investigan las razones por las cuales se encontraba en el municipio de La Ceja.

“Nos deja tranquilos el trabajo que realizamos en las entradas de nuestro municipio y la labor del sistema de cámaras y el Centro de Monitoreo y Vigilancia. Esta es una señal que damos a los delincuentes que pretenden iniciar operativos en nuestro territorio, les estamos demostrando que permanecemos atentos y alertas para garantizar la seguridad de los cejeños”, concluyó el secretario.

Comentarios