En el desarrollo del operativo ‘Merlín’ del Gaula Militar, el C.T.I y la Fiscalía, 2 sujetos fueron capturados mediante orden judicial, uno por los delitos de extorsión agravada y desplazamiento forzado, y otro por el delito de secuestro.

Uno de los capturados tenía en su poder elementos probatorios que daban cuenta de su vinculación criminal. Según las investigaciones, el sujeto aprovechaba el conocimiento que tenía de una familia cejeña para extorsionarla y exigirle la suma de 10 millones de pesos. Por otro lado, el segundo capturado fue detenido flagrancia mientras amedrentaba a un empresario de la región.

“Estamos trabajando duro por atacar estos delitos, y por eso recomendamos a los cejeños llevar una vida discreta, tener presente siempre autocuidado, evitar manejar altas sumas de dinero en efectivo y no socializar las actividades que realizan en las entidades financieras; pero principalmente los invitamos a denunciar. Si reciben una llamada extorsiva comuníquense con las autoridades que nosotros inmediatamente activamos todo el grupo especializado”, expresó el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Rubén Darío Valencia.

Las personas detenidas deberán responder por los delitos cometidos y se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes.

Comentarios