Este puente festivo La Ceja se llenará de música y flores con los eventos que se llevarán a cabo en el marco de las 41° Fiestas del Toldo, las Bicicletas y las Flores. El Desfile de Silletas, Silleteritos y Bicicletas en Flor modificará su recorrido por las obras de remodelación del Parque Principal.Hoy viernes 17 de agosto inicia la tradicional exposición de Orquídeas, Bromelias y Bonsáis que este año llega a su quinta edición. La muestra estará disponible para todo el público en Punto CIEM de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. hasta el lunes 20 de agosto.

En el Tablado Principal, que se ubicó sobre la carrera 17 frente al Parque Lineal de La Pereira, se realizará desde las 6:00 de la tarde la muestra artística de todos los procesos culturales desarrollados durante el año por la Secretaría de Educación, Cultura y Juventud con los niños y jóvenes del Municipio. Paralelamente desde las 7:00 de la noche, en el Centro Comercial Viva La Ceja, se llevará a cabo el primer Festival de la Trova con la participación de reyes nacionales, jurado y comediante de talla nacional. Entrada con boleta.

El sábado 18 desde las 4:00 de la tarde, será el Gran Concierto de Las Flores en el coliseo de la Unidad Deportiva Carlos Alberto Bernal, que contará con grandes exponentes de la música como Los Relicarios, los Nuevos Diablitos del Vallenato, Magnate, Alzate y Jessi Uribe de Yo Me llamo; entre otros. Las entradas pueden ser adquiridas en Disco Billar.

En el Tablado Principal a partir de las 5:00 de la tarde, los mejores exponentes de la declamación, el stand up comedy y la música participarán en la final del concurso ¡Que Brille el Talento Local! Los artistas musicales competirán por el título de ganador en los géneros Rock, Pop, Urbano, Popular, Campesina y Ranchera.

Y en el Centro de Integración Ciudadana, en el barrio La Aldea, se realizará desde las 7:00 p.m. la Noche de Silletas, donde la comunidad podrá disfrutar de un abrebocas al concurso Antioquia le Canta a Colombia. Paralelamente a la misma hora, se desarrollará en Disco Billar la ya reconocida Guerra de Clásicos donde participarán los DJs Vicky Tru y Driccer Gómez. Las entradas pueden ser adquiridas en Disco Billar.

El domingo 19 de agosto la fiesta inicia con el Desfile de Silletas, Silleteritos y Bicicletas en Flor. La salida es a las 2:00 de la tarde desde el Centro de Integración Ciudadana, bajando por la carrera 20 hasta llegar al cruce de la calle 19, para llegar al Tablado Principal. Al mismo tiempo, pero desde Plaza Cantarrana, inicia el recorrido del Desfile de Autos Clásicos que recorrerá varios sectores del municipio para posteriormente unirse con el Desfile de Silletas, Silleteritos y Bicicletas en Flor.

Esa noche los artistas locales prenderán la rumba con sus presentaciones en el Tablando Principal. Los géneros de música Andina, Latinoamericana y Músicas del Mundo, Tropical, Vallenato, Caribe, Popular, Campesina y Ranchera serán los encargados de deleitar a los asistentes con el talento local.

El fin de semana concluye el lunes con el Festival Música Góspel a las 3:00 p.m. y la final del Festival de Danza Grupal y por Pareja desde las 6:00 p.m. en el Tablado Principal. Sin embargo, la programación de las Fiestas no termina ahí, durante las próximas semanas se desarrollarán eventos educativos y culturales para toda la familia.

Comentarios