Desde hace 18 años no se hacía un estudio riguroso del Plan Básico de Ordenamiento Territorial de La Ceja. Luego de una revisión juiciosa y acuciosa por parte de la Administración Municipal, 12 de 13 concejales cejeños le dijeron sí al proyecto, que prospecta el crecimiento del municipio en los próximos 12 años.

“Agradezco y reconozco al Concejo Municipal y a la ciudadanía, la trascendental aprobación del PBOT; esta es una inteligente decisión que exigió un estudio riguroso y un esfuerzo para llegar a un valioso consenso, anhelado y esperado durante años”, comentó el alcalde de los cejeños Elkin Ospina, quien además afirmó que el proyecto fue socializado con la comunidad en diferentes escenarios y que el estudio se acogió a todos los parámetros legales.

El proyecto pasó por varios debates ante el Concejo Municipal, fue estudiado por grupos y colectivos sociales, fue presentado ante el Consejo Territorial de Planeación e hizo parte de una intensa jornada de socialización en un Cabildo Abierto convocado por el Concejo Municipal en el que 24 personas fueron escuchadas durante cerca de 6 horas.

Según informó Faber Eduardo Martínez, director del Departamento Administrativo de Planeación, “Nosotros viabilizamos en la medida que fueran pertinentes las proposiciones de los concejales, construímos un documento acorde al crecimiento de La Ceja y teniendo en cuenta las opiniones de la ciudadanía y del Honorable Concejo Municipal”, dijo.

Con esta iniciativa se da respuesta efectiva a los retos de alto impacto que deberá enfrentar La Ceja hacia el futuro, “esperamos que este valioso Acuerdo Municipal sea valorado por toda la comunidad y dé inicio a las grandes transformaciones en beneficio de nuestra población, toda nuestra gratitud y valoración”, puntualizó el alcalde de La Ceja.

La última vez que fue aprobado el PBOT de La Ceja se hizo en el año 2000 y tuvo revisiones en los años 2006 y 2009.

Comentarios