El Teatro Municipal Juan de Dios Aranzazu cerró su telón en días pasados para dar inicio a la modernización de sus instalaciones, un proyecto que comprende el cambio de silletería, acondicionamiento de instalaciones eléctricas y acabados complementarios de insonorización y mejoramiento acústico.

La ejecución de esta obra, reporta un avance del 15%, representado en la excavación y demolición de la superficie de concreto que soportaba la anterior silletería y los estudios geotécnicos que determinan el tipo de estructura a utilizar en la modernización.

El secretario de Infraestructura, Ambiente y Hábitat Julián David Echeverri informó que el tipo de sillas elegidas para este escenario denominado el _’Corazón de la cultura cejeña’_ son cómodas y están hechas en materiales de calidad, componentes arquitectónicos que fueron tenidos en cuenta en concordancia con la infraestructura actual del teatro.

La obra, que está proyectada para ejecutarse en tres meses, tiene un costo total de *566 millones de pesos.* _“Estos nuevos componentes incrementarán la versatilidad del espacio y de las actividades culturales que allí se vayan a desarrollar” manifestó el ingeniero Echeverri.

Comentarios