Durante una visita técnica por parte de la Secretaría de Infraestructura, Ambiente y Hábitat, al puente ubicado sobre el río Pantanillo, a la altura de la entrada al sector Quebrada Negra de la vereda La Playa, los funcionarios de la dependencia evidenciaron daños significativos a la estructura del mismo, a tal escala que, después de varios análisis, se identificó un alto riesgo de colapso de la estructura, lo que representa un riesgo inminente para la comunidad que se desplaza por este sector.

Según Julián Echeverri, secretario de Infraestructura, el reporte evidencia una recomendación de intervención inmediata, con el fin de reconstruir el tablero del puente, que es la parte por donde transitan los vehículos, y se haría sobre los estribos existentes, ya que estos últimos se encuentran en buen estado.
Teniendo en cuenta lo anterior, la Administración Municipal adelanta el proceso de contratación de la empresa que construirá la estructura de concreto en aproximadamente dos meses.
“Es importante tener en cuenta que los tiempos que tarda la obra son necesarios, porque al instalar concreto por donde van a circular vehículos se debe realizar un proceso de fraguado”, expresó el Secretario Julián Echeverri.
Después de la visita en la que también participó el Comger (Comité para la Gestión del Riesgo), se tomó la decisión de prohibir, a partir de la fecha, la circulación de cualquier tipo de vehículo, con el fin de no poner en riesgo la comunidad que usa frecuentemente el puente.
Comentarios