Con el fin de controlar la sobrepoblación de perros y gatos en condición de calle y apoyar a los cejeños en la tenencia responsable de mascotas, La Administración Municipal nuevamente pone a disposición el programa de esterilizaciones gratis para las familias de estratos 1 y 2 del municipio.
El programa busca beneficiar como mínimo a 200 caninos o felinos durante el resto del año, dando prioridad a 80 familias y esterilizando 120 animales en situación de calle.

Para acceder a los cupos, las familias deben pertenecer a los estratos 1 y 2 y tener un puntaje menor a 50 en el censo del Sisbén, además deben realizar una inscripción previa en las instalaciones del Albergue Municipal y cumplir con los demás requisitos del programa.

Las mascotas deben tener entre 6 meses y 6 años de edad, estar en buen estado físico y de salud y no pueden ser animales braquicéfalos, es decir que pertenecen a las razas Bóxer, Pug, Bull Dog Inglés, Bull Dog Francés, Boston Terrier, Pequinés, Shih-tzu, Persas en el caso de los gatos; y otras similares. Las hembras que pesen más 25 kg, en calor o lactantes no pueden participar.

Requisitos:

Las inscripciones se realizarán en las instalaciones del Albergue Municipal, en el barrio Mirador del Norte, atrás del Centro Día Gerontológico, los días martes y miércoles de 2 p.m. a 5 p.m. presentando la siguiente documentación:

• Fotocopia de Cédula de Ciudadanía de la persona responsable o propietaria de la mascota.
• Certificado del Sisbén con puntaje inferior a 50.
• Fotocopia de recibo de servicio público donde conste el estrato de la vivienda (luz, agua, teléfono).
• Datos de la persona responsable de la mascota: nombre, Cédula de Ciudadanía, dirección de la vivienda y teléfonos de contacto.
• Datos de la mascota: nombre, edad, raza, tamaño, peso y sexo.

Comentarios