La Ceja implementa una nueva estrategia de salud para llegar a los hogares durante el 2017, la cual fue presentada por la Secretaría de Salud y Protección Social y que será operada por la E.S.E. Hospital de La Ceja. La idea es visitar 8 sectores este año con brigadas de salud y programas para el bienestar de los ciudadanos.

Las actividades consistirán en la selección mensual de un sector del municipio donde llegarán acciones de nutrición, psicología, enfermería, medicina e higiene oral. El último sábado de cada mes, se tendrá una brigada de servicios que incluirá otros programas y beneficios articulados de la Administración Municipal.

Para este año los sectores seleccionados para iniciar con la implementación de la estrategia serán Payuco, San José, Fátima, Obreros de Cristo, Ciudadela de las Flores, Tahamí, Guamito y San Cayetano. Estos lugares fueron elegidos de acuerdo a una priorización de las necesidades del municipio.

El lanzamiento de la estrategia contó con la participación del Gabinete Municipal, el Concejo Municipal, representantes de las EPS e IPS con incidencia en el municipio y los líderes de las Juntas de Acción Comunal de los sectores priorizados para el 2017.

Nota de Prensa: Alcaldía de La Ceja

Comentarios