AltiplanoEl PeñolEmbalsesLa Ceja

Niños regresaron a los Centros de Desarrollo Infantil del ICBF en La Ceja y El Peñol

Los niños no pueden vivir con adultos mayores de 60 años y deben contar con todas las vacunas

La Ceja fue escogido, junto con El Peñol, como uno de los municipios del Oriente de Antioquia para la puesta en marcha del Plan Piloto de Apertura Presencial Excepcional (PAPE) donde participaron 10 centros de desarrollo infantil a nivel nacional, y que pretende el regreso a las aulas a través del modelo de alternancia, los cuales son operados por COREDI.

Para el regreso, no pueden tener síntomas asociados al coronavirus, ni tener enfermedades de base o comorbilidades, además tener completo el esquema de vacunación.

El piloto ya se adelanta en los municipios de El Peñol y La Ceja en el Oriente Antioqueño y en el departamento de Bolívar. De acuerdo a los resultados que arroje el plan se hará una autorización en todo el territorio nacional.

“La próxima tendremos una apertura en varios municipios de Atlántico y el Valle del Cauca. Con esta reapertura gradual que va hasta el 30 de diciembre estamos permitiendo que niños y niñas de 3 y 5 años, más de 300 menores de Colombia en estos departamentos regresen a esta educación inicial integral, de calidad presencial y de alternancia”, recalcó Lina Arbeláez, Directora del ICBF.

La funcionaria recalcó que los protocolos fueron elaborados por el Ministerio de Salud y el Banco Mundial. También revisaron la infraestructura de los lugares y el acceso a agua potable para poder autorizarlos a recibir a los menores.

Finalmente recalcó que el retorno se ha hecho en consenso con las madres comunitarias, padres de familia y autoridades locales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba