AltiplanoLa Ceja

La Ceja: Simulacro de incendio se salió de control y por poco ocasiona una tragedia.

Publicidad

Sobre las 2:00 p.m. del pasado domingo 24 de enero, un simulacro de una empresa transportadora de gas por poco termina en tragedia, cuando funcionarios de «Rosco Gas» estaban realizando entrenamiento a su personal en un parqueadero cerca al barrio La Aldea del municipio de La Ceja, donde según la misma empresa se utilizaron cilindros vacíos que contenían residuos de gas, los cuales produjeron una reacción en cadena con las demás pipetas al momento de realizar una quema «controlada». El simulacro se salió de control, generando pánico entre los empleados, donde uno de los conductores logró sacar el vehículo del lugar, dirigiéndose a la estación de Bomberos, recorrido que quedó registrado por varias personas y conductores que pasaban por el sitio.

Si bien, la empresa en un comunicado a la opinión publica manifestó que este simulacro se realizó en una zona despoblada y retirada, el vehículo en llamas circulo al menos 2 kilómetros hasta llegar a la estación de Bomberos, por plena vía pública por donde pasaban peatones y un camión cisterna que transportaba gasolina, razón por la que muchos ciudadanos alzaron su vos en contra de la empresa, al considerar la maniobra como un acto de «negligencia».

Esto dijo la empresa en un comunicado:

Por su parte el Secretario de Gobierno del municipio de La Ceja estuvo presente minutos después, el cual dijo a DiariOriente que el mismo propietario de la empresa estuvo a cargo de la situación, manifestando que la emergencia siempre estuvo controlada. Declaraciones de la empresa que se contradicen con las imágenes grabadas por los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba