AltiplanoLa CejaRionegro

La Ceja: Pareja de zorros murió atropellada y su cría quedó herida por imprudencia de un conductor

Un lamentable hecho ocurrió en la tarde de ayer en la vía La Ceja – Rionegro, donde una pareja de zorros que intentaba atravesar la vía, fue atropellada por un vehículo que se dio a la fuga, hechos que en últimos meses han sido recurrentes en este importante corredor vial, donde las campañas emprendidas por Cornare y las alcaldías parecieran no ser suficientes para tomar consciencia frente a estos casos de maltrato.

La pareja de zorros que murió en el sitio, llevaba en su resguardo un pequeño cachorro, el cual pudo ser salvado y trasladado por el equipo de fauna de Cornare a sus instalaciones veterinarias, donde según el parte, presenta múltiples heridas y fractura en dos de sus patas.

A través de sus redes sociales este fue el llamado de la Corporación a proteger y preservar la fauna silvestre que habita la subregión “Reiteramos el llamado de prudencia al conducir, atropellar 3 zorros al mismo tiempo no es un accidente, con un poco de tolerancia y respeto por nuestra fauna puedes parar y dejarlos cruzar.

En este momento el cachorro está siendo valorado por nuestro equipo de fauna y después de tomar exámenes, radiografías y estabilizar un poco su salud, se espera someterlo a cirugía para corregir la fractura de sus patitas e iniciar su proceso de recuperación».

David Echeverry Biólogo de Cornare:

 

Lea también: Preocupación por aumento de animales atropellados en vías del Oriente Antioqueño

Contexto

En 2020 se registraron al menos 20 atropellamientos de esta especie en vías del oriente, donde nuestro medio pudo evidenciar varios de estos casos, los cuales se presentan al parecer por la imprudencia de conductores de vehículos.

Además de zorros, otra especie como monos, culebras, osos, aves y ranas, mueren a diario en las vías del oriente antioqueño, en donde los pasos seguros para las especies instalados a altura en los ejes viales no son suficientes.

Lea también: Campaña para evitar más animales atropellados en las vías del Oriente Antioqueño

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba