AltiplanoRionegro

En la base aérea de Rionegro fue recibida la tripulación de la FAC que cumplió con misión humanitaria en Perú.

REGRESARON ÁNGELES DEL PERÚ

Los helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana que se encontraban apoyando las labores humanitarias y de rescate en el Perú llegaron a Colombia y arribaron al Comando Aéreo de Combate No 5.

Dos poderosos ángeles  volaron 14 horas y 22 minutos desde Piura, Perú, hasta Rionegro, Antioquia; tripulaciones satisfechas y orgullosas por el deber cumplido y el apoyo brindado durante 11 días a todas las poblaciones y comunidades afectadas que dejó el fenómeno del  «Niño Costero» en ese país dieron un parte positivo sobre las múltiples misiones realizadas.

Este fue un trabajo  conjunto, coordinado e interagencial entre las Fuerzas Militares, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, -UNGRD-, el Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CNRP-, bomberos y Cancillería entidades que unieron esfuerzos para desplegar ayuda a todos los damnificados y mitigar la difícil situación de diversas familias del hermano país.

Operaciones con alto riesgo y seguridad permitieron evacuar alrededor de 447 personas en delicado estado de salud; mujeres embarazadas, enfermos, niños, ancianos, discapacitados fueron trasladados desde poblaciones como Piura, Talara, Batanes, San Pedro, Santo Domingo, Talandraca y Chanchaque.

Los ángeles de acero de la Fuerza Aérea Colombiana estuvieron siempre atentos y dispuestos a poner su experiencia y experticia a disposición de quienes más necesitaron de su apoyo tras la difícil situación vivida a causa del invierno.

Nota de Prensa: CACOM5

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba