Por unanimidad quedó aprobada la Ordenanza por medio de la cual se constituye la Provincia Administrativa y de Planificación del Agua, Bosques y El Turismo.

Esta es una alianza que va a impulsar la planificación, el desarrollo integral, autónomo y sostenible de 12 municipios: Alejandría, Concepción, Cocorná, Guatapé, Granada, Marinilla, El Peñol, San Luis, San Francisco, San Rafael, San Carlos y San Vicente todos de la región del Oriente Antioqueño.

Con esta ordenanza se cumple un sueño de los orientales que les permite dejar a un lado los límites geográficos y los empieza a unir entorno a los proyectos de impacto regional, los retos y soluciones de necesidades comunes.

Es de resaltar que el nombre sale de una serie de consensos por parte de los Concejales de la Provincia, es un nombre que le hace honor a la riqueza natural, hídrica y biodiversidad con la que cuenta esta región, además del potencial turístico que posee el territorio.

Se queda a la espera de que La Junta Provincial que es el principal órgano de decisión y que está integrada por El Gobernador o su delegado, los alcaldes de cada uno de los municipios que la integran y 2 representantes de los Concejos Municipales que ya fueron elegidos se reúna para empezar a tomar decisiones administrativas como la elección del Presidente Provincial y la aprobación de estatutos.

Esta será una provincia promisoria y visionaria. Que se convierte en el primer paso adelante en la transformación favorable del territorio y un sueño común de progreso y resguardo de la riqueza regional.

Comentarios