AltiplanoRionegro

En imágenes: la alcaldía de Rionegro celebró con un desfile el ‘Día del Orgullo Gay’.

La Alcaldía de Rionegro, a través de la Subsecretaría de la Mujer, el Programa Diversidad Sexual y la Oficina de Comunicaciones, se sumó a la conmemoración LGBTIQ+ en la ciudad, a través de una gran marcha realizada el pasado domingo 26 de junio, por las principales calles del municipio.

 

Además se realizaron contenidos informativos e incluyentes y la exposición de la campaña ¡Que siempre gane el amor! en la fachada del Palacio Municipal.

El recorrido de la marcha inició en Plaza de la Libertad y finalizó en el estadio Alberto Grisales con una variada programación de artistas y una gran oferta cultural. Esta conmemoración nace desde 1969 cuando un grupo de homosexuales protestaron en New York debido a las frecuentes agresiones y redadas policiales.

La administración municipal cuenta con una Política Pública para garantizar los derechos de este sector de la población que durante décadas ha sido marginada, discriminada y estigmatizada. Durante toda la semana se tendrán estrategias comunicacionales que propenden por el respeto y la inclusión.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba