AltiplanoRionegro

‘Juntos y Solidarios’: estrategia para ayudar a los más necesitados en Rionegro

Pensando en el bienestar de quienes más puedan necesitarlo durante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo, la alcaldia de Rionegro, a través de varias Secretarías y dependencias, pone en marcha la estrategia “JUNTOS Y SOLIDARIOS”.

Los más vulnerables y necesitados del municipio son la prioridad en esta contingencia y desde la Alcaldía se quiere llevar alimentación, medicamentos, asesoría en salud, psicología y orientación para el uso del tiempo libre, contando con el apoyo de la comunidad.

JUNTOS Y SOLIDARIOS nos invita a a ser uno solo, a ayudar sin esperar nada a cambio, a velar por el bienestar común, llamando a la línea única de donaciones 5204180 o a través de la cuenta de Ahorros Bancolombia 10092763594 a nombre de la Pastoral Social, que se vincula de manera decida a esta campaña.

Otra de las donaciones iniciales de JUNTOS Y SOLIDARIOS estuvo cargo de Asocolflores que entregó la una dotación completa para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan de Dios, consistente en un ventilador, una cama UCI, un monitor, bombas de infusión, aspiradores y flujómetros, con una inversión de 150 millones de pesos.

Además de dinero en efectivo la estrategia está abierta a la recepción de alimentos no precederos, elementos de aseo, concentrados para animales y demás artículos que puedan servir a los hogares rionegreros.

La estrategia también brinda orientación psicosocial para la convivencia, el uso del tiempo libre y hábitos saludables, para lo que se tendrá la participación de más de 700 voluntarios entre profesionales y comunidad en general. Para tal fin habilitó la línea única de atención y asesoría 5205860 donde además de la atención integral, se resolverán dudas sobre Colombia Mayor, BEPS, Jóvenes en Acción, Familias en Acción y víctimas del conflicto armado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar