AltiplanoAntioquia

Joven que asesinó a taxista de 39 puñaladas fue condenado a 5 años de internamiento

Un juez de la república sancionó a 5 años de prisión al menor de 17 años, responsable de asesinar a una mujer taxista en el barrio la Asomadera de Medellín en septiembre de 2022.

 

 

La víctima del ataque que fue identificada como Blanca Inés Giraldo Castrillón, de 52 años, fue asesinada por el adolescente y una joven de 18 años por robarle 440.000. Le propinaron 39 puñaladas en la cabeza, el cuello, el tórax y las extremidades superiores.

El adolescente de 17 años fue procesado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Se debe señalar que, el menor sancionado fue aprehendido por servidores del CTI y de la Policía Nacional la noche del 3 de octubre del mismo año en el municipio de La Ceja, junto con una joven de 18 años identificada como Angie Michell Mazo Castañeda, quien también fue vinculada a la investigación en calidad de coautora.

Ante la contundencia del material probatorio recolectado por un fiscal de Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA), el menor infractor, debidamente asesorado por su defensor, decidió aceptar los cargos durante la audiencia de acusación.

En este momento, Mazo Castañeda cómplice del menor tiene medida de aseguramiento en centro de reclusión por los punibles de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba