AltiplanoAntioquiaBosquesEmbalsesNacionalPáramo

Iván Duque es elegido presidente de Colombia

Iván Duque Márquez, de 41 años, es abogado graduado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, cuenta con un máster en Derecho Económico de la American University y tiene otro más en Gerencia de Política Pública de la Universidad de Georgetown de Estados Unidos.

Durante más de una década se desempeñó como consultor del banco de desarrollo de América Latina CAF y fue consejero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El bogotano Duque Márquez fue senador de la República por el partido Centro Democrático desde el 20 de julio de 2014 hasta el 10 de abril de 2018, donde fue autor de cuatro leyes: aumento de la licencia de maternidad, la instalación de desfibriladores en establecimientos públicos, uso de cesantías en seguros educativos para ampliar el acceso a la universidad y la Ley Naranja, para la promoción de la economía creativa y la protección de la cultura nacional.

Duque es hincha del equipo América de Cali y le gusta mucho la música vallenata tanto que ha cantado durante su campaña presidencial con artistas como Silvestre Dangond, Poncho Zuleta y Jorge Celedón.

María Juliana Ruiz es su esposa, una abogada que trabajó por más de diez años en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington. Son padres de tres niños pequeños: Luciana, Matías y Eloísa.

En la primera vuelta Iván Duque Márquez obtuvo más de 7 millones de votos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba