AltiplanoEl Carmen de ViboralEl SantuarioEmbalsesLa UniónMarinillaRionegroSan Rafael

Inundaciones y árboles caídos, dejaron las lluvias de este sábado en el Oriente Antioqueño

Seis municipios reportaron afectaciones en viviendas por caídas de árboles, inundaciones y destechamientos.

Habitantes de seis municipios del Oriente antioqueño sufrieron afectaciones en sus viviendas luego de las fuertes lluvias presentadas el 20 de junio en el departamento. Desde ese instante, el Dapard ha estado en constante comunicación con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, y atentos a los requerimientos.

Con respecto a El Santuario, el Dapard indicó que se presentó desbordamiento de quebradas afectando a 170 personas de 45 viviendas en seis barrios del municipio.

Entre tanto en Rionegro, cinco familias resultaron afectadas por vendaval que generó destechamientos, inundaciones y la caída de un árbol. Las personas afectadas están en autoalbergue.

En El Carmen de Viboral se presentó vendaval e inundación, el reporte de las autoridades habla de 9 árboles caídos, 8 techos caídos, 13 inundaciones moderadas, 2 derrumbes leves y una persona atendida en su casa con pipeta de oxígeno debido al corte eléctrico en el sector de Cristo Rey, además por caida de un arbol estuvo cerrada la vía Riongro – El Carmen por varias horas.

En La Unión se generó cierre parcial de vías por caídas de árboles y destecho en una vivienda, ya fueron evacuados dos adultos mayores que la habitaban.

En Marinilla también se presentaron inundaciones por creciente de quebradas afectando a 25 viviendas de los sectores Bellavista, La Ramada, Emilio Botero, Cantoncito y El Cordobés. Además, reportan afectaciones en la vía Marinilla – El Peñol.

También por  la caída de varios árboles en la vía Granada – San Carlos la misma estuvo cerrada durante unas horas.

Otro municipio afectado fue San rafael, que durante varias horas estuvo sin servicio electrico

En este momento, varias comisiones del Dapard están presentes en algunas de estas localidades para brindar el apoyo necesario.

Rionegro, Gualanday

El Santuario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar