COLOMBIA. El Gobierno Nacional en cabeza del presidente Juan Manuel Santos decretó el alza de los precios de los combustibles a partir de hoy martes 5 de junio. Así lo reveló en un comunicado entregado por el Ministerio de Minas y Energía en el que informó que la gasolina corriente tendrá un incremento promedio de $161 adicionales por galón, y en el caso del ACPM, un alza promedio de $154 adicionales, cotización que se sentirá en las 13 principales ciudades del país.

el informe oficial explica que el alza en los precios de referencia obedece al incremento en mayo frente al mes anterior en los precios de los referentes internacionales de gasolina (UNL87) del 6,4%, de ACPM (ULSD) del 7,4%, y de los biocombustibles que aumentaron para el caso de la gasolina (etanol) un 0,3% y para el ACPM (biodiesel) del 1%. A este comportamiento se adiciona el aumento del 7% en el precio internacional del crudo y del 3,3% en la tasa de cambio (dólar).

“El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país”, dice el informe de prensa del Ministerio de Minas y Energía.

Redacción: DiariOriente.com

Comentarios