En el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro próximamente se abrirá la Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos, con el fin de brindar atención oportuna a la población infantil de alta complejidad del Oriente Antioqueño; enmarcados en la visión del fundador de tener un hospital de puertas abiertas para los habitantes de Antioquia.

Este proyecto va acompañado de toda la experiencia del Hospital Infantil de Medellín, buscando dar respuesta a todas las patologías de los más pequeños de la región. Se contará con un intensivista pediátrico, apoyado por otras especialidades pediátricas como: nefrología, infectología, neurología, así como en cirugía pediátrica, neurocirugía, ortopedia, entre otras especialidades quirúrgicas.

Las nuevas locaciones, además de contar con una infraestructura segura para la atención de los pacientes más pequeños, buscan que la estancia del cuidador durante las 24 horas sea una experiencia confortable, resaltando el bienestar de los niños.

Es importante resaltar la cooperación de la Fundación Argos, el Sr. Carlos Ardila Lülle, la Sra. María Eugenia Gaviria de Ardila, entre otros benefactores particulares, quienes con su generosidad hicieron posible la creación de la Unidad de Cuidado Crítico Pediátrico.

Comentarios