
Desde las 7:00 a.m. del día de hoy, la comunidad de las veredas la Honda y la Hondita provenientes del municipio de Guarne, realizaron un plantón pacífico, debido a las consecuencias que han traído algunas empresas asentadas en el sector para los pobladores de estas veredas.
Los habitantes reclaman dos puntos específicos:
- Exigen mejoras en la calidad del aire, pues desde horas de la mañana se logra observar a una de las empresas expulsando humo por sus calderas, contaminando el aire de esta localidad en la que viven adultos mayores, personas discapacitadas y niños.
- Debido a la cantidad de autos pesados que ingresan y salen de las empresas aledañas, se ha presentado un deterioro considerable causando huecos y pantanos, en la vía principal que comunica a estas veredas con el casco urbano.
Asimismo, los habitantes manifiestan que las empresas no consideran el daño que les genera no solo a ellos, sino también al medio ambiente, por ello decidieron efectuar este plantón pacifico con delegados de las compañías, funcionarios de la secretaría de gobierno y representantes de la comunidad.
Luego de la manifestación, las empresas se comprometieron a traer a los directivos para dialogar y el día de mañana 24 de marzo se realizará una reunión con el alcalde y administrativos de la zona para solucionar esta problemática que hoy enfrentan los habitantes de ambas veredas.