La carta con su renuncia se da después de una puja interna que retrata la división que hay en la colectividad en este municipio por el tema del aval para el candidato a la alcaldía.

El pasado 26 de julio Gustavo Alonso Zuluaga mediante una carta enviada al primer mandatario del municipio decidió renunciar al cargo de concejal de El Santuario. Este reconocido líder político de la localidad fue elegido por el Centro Democrático en las pasadas elecciones regionales.

Zuluaga manifiesta un descontento con la forma en que el Centro Democrático definió el aval para la alcaldía en el municipio, desconociendo completamente un proceso que se había iniciado en el año 2013, que lo respaldó para llegar al Concejo Municipal y que para estas elecciones contaba con un candidato propio.

La decisión también se da en solidaridad con Juan Carlos Salazar Duque, quien tenía el respaldo del grupo y a quien se le negó el aval sin mecanismos de por medio, sin un sondeo, sin una encuesta, sin nada que legitimara la decisión. A pupitrazo expresó Zuluaga.

Gustavo Zuluaga además manifestó “Total respaldo a la candidatura de su hijo Andrés Zuluaga Rivillas a la alcaldía, y a la posible unión con Juan Carlos Salazar Duque.

La renuncia al Centro Democrático es conjunta, de todo el equipo que venía trabajando desde el 2013, dada la decisión que impuso el partido.

 

Comentarios