El Gaula de la Policía de Antioquia rescató, este miércoles, a dos mujeres: Silvia Helena Hatfield, una ciudadana de nacionalidad brasilera, y la colombiana Claudia Restrepo, hermana de Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo de negociación entre el Gobierno y el Eln. La liberación se dio en el municipio de Santa Elena, corregimiento de Medellín.

Las mujeres fueron secuestradas en la noche del martes, 17 de octubre, por tres sujetos en la vereda La Palma, municipio de Guarne, zona donde Hatfield tiene su domicilio. Los sujetos, según el Gaula, liberaron a Restrepo “kilómetros despúes”, mientras que exigieron $50 millones por la liberación de la mujer brasileña a cambio de no atentar contra su vida.

Gracias a la denuncia de un ciudadano, según la Policía, se desplegó un operativo que logró llegar hasta las zonas aledañas donde los sujetos mantenían en cautiverio a la víctima, quien también cuenta con nacionalidad estadounidense. Las autoridades expresan que fue la presión de los uniformados lo que motivó a que liberaran a la ciudadana en una zona montañosa del municipio de Guarne.

Horas después de su liberación, tanto Silvia Helena Hatfield como Claudia Restrepo se encuentran con sus familiares y gozan de buen estado de salud. Por su parte, el Gaula sigue adelantando investigaciones para dar con el paradero de estos hombres quienes perpetraron el secuestro de las dos ciudadanas.

Comentarios