En Guarne se inicia el año trabajando en mejorar la calidad de la infraestructura física de las Instituciones Educativas del municipio.

Son 10 los Centros e Instituciones Educativas que vienen recibiendo atención en su infraestructura física y mejoramiento locativo, tanto en el área urbana como rural: Las Instituciones Educativas Santo Tomás de Aquino (Sede 1 y 2), I.E La Inmaculada, I.E Romeral, I.E Hojas Anchas, I.E Piedras Blancas, los Centros Educativos Rurales La Hondita, La Pastorcita, San José y La Milagrosa.

Estas obras tienen una inversión aproximada a los $800.000.000, los cuales abarcan diferentes aspectos de infraestructura. Roberto López Ospina, Secretario de Educación y Cultura destaca la importancia de intervenir cada una de estas Instituciones, y el buen manejo que se viene realizando con los recursos de la educación en Guarne 

“Sabemos que todos los días se presentan necesidades en las Instituciones Educativas, pero que poco a poco se han venido interviniendo, es importante resaltar que estas intervenciones que se vienen realizando se están ejecutando con presupuesto 2017, teniendo así una muy buena partida para continuar interviniendo otras Instituciones en el año 2018”.

La Secretaría de Educación y Cultura, y de Infraestructura vienen realizando un gran esfuerzo con miras a cualificar y estructurar los espacios de cada una de estos centros, brindando así un mejor entorno para el aprendizaje de todos los estudiantes del municipio.

Comentarios