Como un éxito presentó la administración municipal de Guarne la estrategia Frentes de Seguridad que se viene implementando desde el 2016 en este municipio y al que le atribuyen la cifra de cero homicidios durante el 2018.

La estrategia tiene participación activa de la Secretaría de Gobierno, en asocio con la Policía Nacional y la comunidad, buscando atacar delitos como hurtos a residencias y de ganado.

Una de las herramientas que se utilizan, es un grupo de Whatsapp, que facilita la comunicación entre los habitantes y la Policía. Además de otras estrategias como la demarcación de las veredas, numeración de fincas, instalación de alarmas y botones de pánico, entre otras que ayudan a mejorar la reacción de las autoridades.

Según Álvaro de Jesús Atehortúa, habitante de Guarne, marcar las fincas es importante para cubrirse en contra de los ladrones, “no es que crea, es que sí ayuda. Ya se meten muy poquito los muchachos a robar porque como ven la nomenclatura de la Policía entonces se cohíben”, puntualiza.

Tomado de: inforiente.info

Comentarios