En el municipio de Guarne están interviniendo las luminarias ubicadas en zona rural y urbana. Por ahora están en etapa de reparación, y posteriormente se iniciará la etapa de instalación de nuevo alumbrado público para la población.

El mantenimiento de las iluminarias, en un 70% del municipio, se inició en la zona rural, especialmente en las veredas Alto de la Virgen, Batea Seca, Romeral, El Sango y El Molino, y próximamente se va hará en la vereda Piedras Blancas, para seguir con el recorrido hacia el sur del municipio.

Paralelamente, se está trabajando en la zona urbana, en donde se tiene el 90% de las luminarias reparadas y se están atendiendo todos los reportes hechos por la comunidad desde principios de año.

De acuerdo con Hernán Gallego, secretario de Infraestructura de Guarne ‘‘en este momento ya está en ejecución el diseño para la expansión de las nuevas luminarias, donde pretendemos instalar mínimo 2000 luminarias nuevas en la zona urbana y rural del municipio, dándole prioridad a esta última”.

Se tiene proyectado para mitad de julio terminar la reparación y mantenimiento de las luminarias, y para finalizar el año se espera instalar 400 nuevas luminarias, para continuar el próximo año con la instalación del nuevo alumbrado público.

Por: Inforiente.info

Comentarios