528 familias del municipio de Guarne, materializaron su sueño tener vivienda propia, que le fueron entregadas mediante la gestión de la alcaldía, Comfama y  la constructora Unión Temporal La Brizuela.

Las casas fueron están ubicadas en el barrio La Brizuela de este municipio, a la fecha se han entregado 128 apartamentos, de los cuales 121 ya están escriturados. La primera etapa de viviendas consta de cinco torres de nueve pisos y dos torres de cinco pisos.

Hernán Gallego, Secretario de Infraestructura expresó que: “El proyecto es de gran importancia para nosotros como administración, por eso venimos realizando muchos esfuerzos técnicos y administrativos para poder entregar cuanto antes estas viviendas y beneficiar a las familias que tanto lo necesitan”.

El Conjunto Residencial La Brizuela es un proyecto de viviendas de interés social que inició desde el 2009 y por el que cientos de familias guarneñas han esperado desde entonces. La inversión realizada por la actual administración municipal fue de $480 millones para sacar adelante este proyecto.

Además a lo largo del proyecto se han vinculado varios aliados como Comfama, la Asociación de Vivienda Conjunto Residencial La Brizuela y empresas como New Stetic, Eurocerámica y  Senco.

Beatriz Guiral Hernández, Trabajadora Social, de la Secretaría de Desarrollo Comunitario afirmó que: “Este proyecto se traduce en el esfuerzo de muchas personas y entidades para poder obtener el resultado que tenemos ahora. Contra todos los pronósticos, y a pesar de lo dispendioso de un proceso que empezó en el 2009, estamos muy satisfechos de poder hacer entrega de viviendas a las familias que perseveraron por tantos años”.

Nora Lucía Zuleta Herrera, una de las beneficiarias del Conjunto Residencial La Brizuela, contó que: “Nunca perdí la esperanza de poder recibir mi casa. Me siento muy contenta, es una emoción muy grande; no tengo palabras. Mi esposo, mi hijo y yo estamos felices”.

Comentarios