racias a su talento y trayectoria de doce años el grupo de Danzas de Guarne, Antioquia, Danzagua, participará en la versión 58 del “Festival Folclórico Reinado Nacional Del Bambuco y Muestra Internacional del Folclore”.

A partir del 25 de junio y hasta el 2 de julio del 2018, en Neiva, la capital del departamento del Huila, podrá disfrutarse de uno de los eventos e intercambios culturales más significativos de Colombia.

John Fredy Ruiz Jaramillo, Director y Fundador de la agrupación folclórica Dandazagua expresó sobre su participación que: “Para nosotros es un reto muy grande y al mismo tiempo nos da mucha satisfacción haber sido elegidos por la Gobernación del Huila y el comité organizador para representar a Antioquia en la más reciente versión del Festival Folclórico Reinado Nacional Del Bambuco. En total seremos cuatro departamentos compartiendo escenario con distintos países que vienen a esta muestra internacional”.

Además, sobre el objetivo de su participación, Ruiz resaltó que lo fundamental es llevar lo más representativo de Antioquia tanto en música, como en bailes y vestuarios: “Vamos con mucha música parrandera, popular y campesina, llevamos dos grupos musicales, uno que nos acompaña en el escenario con música de cuerdas con instrumentos como tiple, guitarra y bandola y para el desfile la chirimía”.

Entre los eventos más significativos de esta versión 58 se encuentran: la Muestra Folclórica de las candidatas participantes al Reinado del Bambuco, el Gran Concierto Afrocolombiano, el Encuentro Nacional de Maestros Artesanos y el Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas “Abel Valderrama Yusti”.

El evento es realizado por la Corporación Para la promoción y Cultura y Turismos del Huila (Corposanpedro).​

Comentarios