AltiplanoLa Unión

Gracias a la comunidad, dos hermanas de 92 y 89 años recibieron un nuevo hogar

Ayer fue un día muy especial para Teresa y Gabriela Toro, “Las Militas”, dos hermanas que viven en La Unión y vieron con alegría ayer hacer su sueño realidad de tener un hogar digno en el cual pasar sus días con tranquilidad. 

Este sueño se hizo posible gracias a la colaboración mancomunada de muchas personas que donaron desde la medida de sus posibilidades; alcancías, transferencias de dinero desde otros municipios, y todo tipo de herramientas, y utensilios, necesarios para construirle una casa digna a “Las Militas”. 

Muy puntuales, el pasado jueves 17 de agosto a las 2:00 p.m., con la asistencia de alrededor de 50 personas que ayudaron en la construcción de este hogar, el párroco de La Unión, ofició una ceremonia litúrgica con la que bendijo el nuevo hogar de “Las Militas”. Al finalizar entre los asistentes se compartió un pan y una gaseosa, al igual que se realizaron las rifas de una ancheta y una torta. Todo finalizó más o menos a las 5 de la tarde. 

Al partir los invitados, las melitas quedaron a gusto en su nuevo hogar, ahora edificado con ladrillos y tejas, en el mismo lugar donde sus padres construyeron con tapia y madera su casa natal. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba