La captura de 8 integrantes de “Las Ratas”; de 8 integrantes de “Los Mesa” en Guarne, de 4 supuestos ladrones de motos en Guatapé, del responsable de amenazar a una profesora en Rionegro, así como la destrucción de 2 laboratorios de drogas en Sonsón, son los más recientes golpes a la delincuencia en Oriente.

Según la información de la Policía Antioquia, en Guarne cayeron “ocho integrantes de la banda ‘El Mesa’, quienes dinamizan las rentas criminales y los homicidios selectivos cometidos estratégicamente para lograr su control territorial en la distribución y comercialización de estupefacientes”.

Por su parte, en diferentes municipios de la región fueron capturados 8 integrantes del grupo de Delincuencia Común Organizado que se hacían llamar ‘Las Ratas’, señalados de cometer una serie de hurtos a vehículos repartidores, hurto a bicicletas, hurto a motocicletas y fleteo.

Así mismo, en Guatapé la Policía reportó la captura de 4 supuestos integrantes de una banda dedicada al hurto de motos en este municipio y en El Peñol, mientras que en la vereda San Rafael, del municipio de Sonsón, la Cuarta Brigada del Ejército destruyó dos laboratorios para el procesamiento de coca, que pertenecían al grupo delincuencial Los Chatas.

Lo anterior, a juicio de las Autoridades, demuestra que el accionar delictivo de grupos ilegales del Valle de Aburrá se está extendiendo a diferentes municipios del Oriente, por lo que el trabajo de Policía, Ejército y Fiscalía se han intensificado.

Por: actualidad.com.co

Imágenes: Cortesía

Comentarios