AltiplanoLa Ceja

Golpe al crimen en La Ceja: Capturan 43 miembros de la banda delincuencial “Los Chatas”

Publicidad

Entre la noche del lunes 14 y la madrugada del martes 15 de septiembre, se desarrolló la operación “Tulipán” la cual golpea de manera considerable la estructura delincuencial denominada “Los Chatas” quienes venían operando hacia varios meses en el municipio de La Ceja en más de 14 barrios.

Este operativo se desarrolló en conjunto con el departamento de Policía de Antioquia, GOES, SIJIN y Secretaria de Gobierno de La Ceja, contó con la participación de 250 uniformados, luego que se conociera los resultados de una labor de más de 8 meses de investigación.

En el operativo se logro dar con la captura de 43 personas, 13 mujeres y 30 hombres, se incautaron 3 armas de fuego, varios kilos de marihuana y cocaína en un negocio avaluado en 800 millones de pesos al mes.

El alcalde Nelson Carmona, informo que se aplicará extensión de dominio a 15 predios, en bienes avaludos en casi 2 mil millones de pesos.

Entre los capturados se encuentra un ciudadano de nacionalidad española y la cabecilla de la organización quien sería una mujer residente en Rionegro, municipio desde donde lideraba el accionar delictivo.

A diferencia de otros operativos desarrollados en el pasado, “Tulipán” estuvo centrado en varios barrios de La Ceja, en donde al parecer la estructura delincuencial estadía arrendando casas con el propósito de expandir su rango de acción.

Los “Chatas” actualmente hacen presencia en Bello, Medellín y varios municipios del Oriente Antioqueño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar