AltiplanoNacional

Gobierno extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de agosto

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque en su programa diario de ‘Prevención y Acción’, luego del análisis de las últimas cifras de contagio, explicó.

El mandatario confirmó el rumor que se había filtrado en las últimas horas y señaló que él y su equipo de expertos tomaron la decisión de mantener la cuarentena por un mes más: “El aislamiento preventivo obligatorio como criterio general se va a extender hasta el 30 de agosto, pero con otras características”.

A renglón seguido detalló que los mayores beneficios seguirán en los territorios menos afectados:

“En los municipios con mejor afectación de COVID-19 seguimos avanzando en un proceso gradual de liberación de sectores, obviamente, sin que existan aglomeraciones ni mucho menos que tengamos espacios de entretenimiento que precipiten esa aglomeración, y se mantienen también las restricciones vigentes con los expendios de licores”.

En segundo lugar, continuó, los municipios que tienen baja afectación se seguirán haciendo pilotos en distintos sectores y se irán habilitando algunos sectores pero con el acompañamiento de los ministerios del Interior y Salud, según las solicitudes de los alcaldes.

Mientras tanto, en los territorios con un poco más de contagios, continuará el control epidemiológico y monitoreando conglomerados; aún así se seguirán autorizando pilotos con previa autorización.

Duque dijo también que a la par se irá extendiendo la capacidad de atención médica en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba