El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, hizo presencia en el municipio de La Ceja del Tambo este martes 3 de diciembre para entregar oficialmente a la comunidad cejeña diferentes obras que apoyan el desarrollo físico de sus habitantes, la educación de sus jóvenes y el disfrute de la comunidad general del más importante punto de encuentro social, su parque principal.

Inauguración del Centro de Desarrollo Infantil “La Aldea” es un proyecto que se desarrolló pensando en un ambiente de calidad para brindar la atención integral a 320 niños y niñas más vulnerables del municipio y del sector La Aldea; aquí no se contaba con un equipamiento de este tipo que pudiera satisfacer la necesidad de atención de los niños y niñas menores de 5 años.

El nuevo Centro de Desarrollo Infantil tiene un espacio de 2.396m² y en él la inversión ascendió a 3.792.234.321 millones de pesos.

En la Institución educativa Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, se remodeló el bloque administrativo, se construyeron 11 aulas de clase y se adecuó el restaurante escolar. De una inversión que supera los 2.500 mil millones de pesos; $1.500 millones los aportó la Gobernación y la Alcaldía $1.000 millones más.

Inauguró el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, acompañado por el alcalde de la localidad Elkin Ospina Ospina, la urbanización la Colina 1 y 2, de la que se benefician 340 familias cejeñas, gracias a los aportes brindados por la Empresa de Vivienda de Antioquia – Viva con $1.631 millones y por parte de la Alcaldía $2.375 millones de pesos más.

Otra de las obras que el mandatario resaltó fue la pavimentación de la vía que comunica la vereda Rancho Triste con el corregimiento San José.

En la remodelación del Teatro Municipal Juan de Dios Aránzazo, con recursos compartidos por parte del Instituto de Cultura de Antioquia por $500 millones y el municipio con $287 millones, se logró un escenario propicio para el desarrollo cultural y artístico de los cejeños.

En el recorrido, revisión y entrega del proyecto de remodelación del parque principal Simón Bolívar el alcalde Elkin Ospina aprovechó la oportunidad para otorgarle al Gobernador una placa en agradecimiento por la gestión y el apoyo al progreso para los ciudadanos La Ceja del Tambo.

Comentarios