AltiplanoEl Carmen de ViboralEl RetiroEl SantuarioGuarneLa CejaMarinillaRionegro

Gobernador anuncia toque de queda nocturno y pico y cédula en 7 municipios del Oriente

Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia anunció esta tarde las medidas que regirán a partir del próximo jueves 14 de enero, con el fin de seguir conteniendo la propagación del coronavirus en el departamento.

Según el gobernador habrá toque de queda nocturno desde el jueves este jueves 14 de enero y hasta el martes 19 de enero. La medida regirá todos los días desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Si bien se analizaron posibilidades como el modelo 4×3 (4 días de apertura por 3 de cierre), a la final optaron por decretar un toque de queda nocturno en el departamento.

En el caso del pico y cédula, será para los municipios del Valle de Aburrá, además de siete municipios del oriente, se trata de Rionegro, Marinilla, Santuario, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja. Es decir, los números de identificación terminados en par podrán salir los días pares, y la misma dinámica aplicará en el caso de los impares.

Jueves 14 de enero: 0-2-4-6-8

Viernes 15 de enero: 1-3-5-7-9

Sábado 16 de enero: 0-2-4-6-8

Domingo 17 de enero: 1-3-5-7-9

Lunes 18 de enero: 0-2-4-6-8

Martes 19 de enero: 1-3-5-7-9

«La segunda medida que tomamos es la del Pico y Cédula, que regirá únicamente en los municipios del valle de Aburrá y el valle de San Nicolás, en el Oriente antioqueño. En los demás municipios no tendremos esta medida», añadió Gaviria.

Aclaró, sin embargo, que está medida sólo aplica para ingresar a locales comerciales, además los restaurantes y los hoteles estarán exentos del pico y cédula.

Este decreto de la gobernación, estaría por por encima de las medidas tomadas previamente en los municipios del Oriente antioqueño.

El gobernador también indicó que las excepciones también aplican para quienes deban movilizarse por temas laborales, situaciones de emergencia y otros sucesos incluidos en el decreto.

Decreto: 2021070000228_2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba