A través de la estrategia “Un Café con el Gobernador”, el Alcalde de La Unión, Hugo Botero, la Primera Dama, Concejales y varios Secretarios de Despacho, lograron la adjudicación de cerca de 24 mil millones para invertir en obras de infraestructura en ese municipio.

Durante el encuentro con el Gobernador Luis Pérez, donde además estuvo el Presidente de la Asamblea Departamental, Hernán Torres, se lograron recursos para construcción del nuevo hospital, una ciclorruta entre La Unión y La Ceja, la Unidad Deportiva, Recreativa y Cultural Chapecoense-Josam, la construcción  de la escuela de Vallejuelito Peñas, una ambulancia nueva para el Cuerpo de Bomberos, construcción del acueducto de la vereda Chuscalito, así como un proyecto de siembra de maíz y frijol para 50 familias campesinas, entre otros.

“Me parece que el espacio público es lo que más progreso genera en un municipio. El Oriente que es tan bello, va a ver cómo va a cambiar con múltiples obras que se ejecutarán. A mí los retos grandes me gustan” dijo el Gobernador Pérez, refiriéndose a los 12 kilómetros de ciclorruta entre La Unión y La Ceja, y las demás obras que se realizarán.

Por su parte, el Alcalde Botero dijo que “nos llevamos más de 20 mil millones de pesos de las arcas departamentales en diferentes proyectos que le darán a la comunidad Unitense prosperidad y múltiples beneficios” al tiempo que “Adrián López, presidente del Concejo Municipal, aseguró que “somos un municipio de sexta categoría y no tenemos muchos recursos, pero nos estamos dando a la tarea de cofinanciar para que estos proyectos se den”.

Por: actualidad.com.co

Foto: Cortesía

Comentarios