AltiplanoAntioquiaNacional

Gimnasios que cumplan protocolos, podrían reabrir a partir del 1 de julio

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció que los gimnasios ya tendrían listos sus protocolos de bioseguridad, solo faltaría la aprobación oficial del Ministerio de Salud y así poder reactivar las actividades, de estos centros de entrenamiento, a partir del próximo 1 de julio.

El Ministro aseguró que este sector preocupa mucho al gobierno, ya que estos cerraron desde que inicio la pandemia y las perdidas económicas son millonarias. Indicó, además que, de no cumplirse los protocolos de bioseguridad de manera rigurosa, los gimnasios podrían convertirse en focos del Covid-19.

En diálogo con un medio nacional Lucena indicó: “Desafortunadamente los gimnasios no están dentro del sistema nacional del deporte, razón por la que se sale de la competencia de este ministerio, pero no por eso no vamos a trabajar por ellos, hay protocolos ya establecidos que le vamos a presentar al Minsalud en los próximos días”.

Al respecto en su cuenta de Twitter el ministro dijo: “es el momento de tener mayor responsabilidad y compromiso con el cumplimiento de los protocolos”.

Por : Andrés Betancur

Foto: Estilo Fitness porvenir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar