Se dio inicio a un trabajo articulado entre las Fuerzas Militares y la Policía para garantizar la movilidad de los turistas que están arribando a esta zona del país.

La Fuerza Aérea Colombiana, desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, desplegará aeronaves de vigilancia sobre las vías principales, con el fin de fortalecer la seguridad y ejercer vigilancia permanente sobre las principales vías de los departamentos de Antioquia y Chocó, el Comando Aéreo de Combate No. 5, dispone de sus aeronaves y tripulaciones para estar atentas durante las 24 del día, brindando seguridad a los viajeros durante la Semana Mayor.

Con el fin de detectar cualquier alteración de orden público, al igual que cualquier requerimiento para el despliegue de operaciones de búsqueda y rescate, los helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, realizan patrullajes aéreos utilizando equipos especiales y cámaras de última tecnología que facilitan el monitoreo en tiempo real, dando parte de tranquilidad a quienes se desplazan por carretera.

La Fuerza Aérea, de manera articulada con las entidades gubernamentales, mantiene el esfuerzo para que los colombianos participen con recogimiento de estas celebraciones religiosas.

Comentarios