Altiplano

Fuerza Aérea celebra los 30 años del Black Hawk en Colombia

El 2018 marca 30 años de operación para el helicóptero Black Hawk en Latinoamérica, desde que la Fuerza Aérea Colombiana recibió sus primeras cinco aeronaves UH-60A en 1988. Diseñado y fabricado por Sikorsky, compañía de Lockheed Martin (NYSE : LMT ), el Black Hawk se ha convertido en sinónimo de defensa exitosa de la soberanía territorial, proporcionando asistencia humanitaria y ayuda en desastres, combatiendo el tráfico de drogas, realizando misiones de búsqueda y rescate, vigilando costas, fronteras y transportando jefes de estado.

“El Black Hawk ha demostrado ser una herramienta única y estratégica para la Fuerza Aérea Colombiana, que nos ha permitido realizar algunas de las misiones más desafiantes en condiciones extremas,” dijo el General Carlos Eduardo Bueno, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana. “Nos sumamos a la celebración de este importante aniversario y esperamos muchos años más de uso efectivo de estas excelentes máquinas con la ayuda y el apoyo de nuestros amigos de Sikorsky.”

Desde 1988, Sikorsky ha entregado 174 aeronaves de la familia Hawk a la región, incluyendo seis Seahawk® para la Armada de Brasil. El total aumentará a 180 durante 2018 cuando la Fuerza Aérea de Chile reciba seis aeronaves S-70i Black Hawk para misiones militares y humanitarias.

En la base aerea de Rionegro este 31 de agosto se llevara acabo una ceremonia para conmemorar los 30 años de la aeronave en el país, conozca un resumen de la historia del UH-60 Black Hawk en Colombia:

  • El 12 de Julio de 1988 la @FuerzaAereaCol recibió el helicóptero UH-60 #BlackHawk y desde entonces cumple misiones humanitarias a lo largo y ancho del territorio nacional. (PIEZA 1)
  • Los primeros UH-60 #BlackHawk llegaron a Colombia, a bordo de un avión C-5 Galaxy desde Estados Unidos, que aterrizó en la Base Aérea de Palanquero de la @FuerzaAereaCol. (PIEZA 2)
  • Cuando llega un #BlackHawk llega esperanza, ¿recuerdas alguna misión especial que haya cumplido esta aeronave de la @FuerzaAereaCol? (PIEZA 3 Y 4)
  • El helicóptero “Ángel” de la @FuerzaAereaCol ha salvado miles vidas durante sus 30 años de operación en Colombia, especialmente a nuestros soldados y policías en todos los rincones del país. (PIEZA 5)
  • El UH-60 #BlackHawk de la @FuerzaAereaCol realiza operaciones de extinción de incendios forestales en todo el país, con el sistema #BambiBucket logra descargar hasta 660 galones de agua. (PIEZA 6)
  • El UH-60 #BlackHawk cuenta con una autonomía de 2:30 horas de vuelo y puede volar hasta de 5:30 horas adaptándole tanques adicionales de combustible, permitiéndole cubrir trayectos como Barranquilla – San Andrés en 4 horas y San José Guaviare – Leticia 4:30 horas. (PIEZA 7)
  • Los helicópteros UH-60 #BlackHawk de la @FuerzaAereaCol pueden operar de día y de noche, utilizando visores nocturnos de alta tecnología para ser efectivos en el cumplimiento de la misión. (PIEZA 8)
  • La @FuerzaAereaCol con sus UH-60 #BlackHawk, ha realizado operaciones de ayuda humanitaria en países como Guatemala, Costa Rica, Perú y Ecuador, entre otros. (PIEZA 9)
  • Profesionalismo y sincronización, son la esencia de los integrantes del único equipo acrobático de AH-60 #BlackHawk en el mundo, quienes realizan maniobras perfectamente coordinadas que reflejan las capacidades de estos poderosos helicópteros de combate y su tripulación. (PIEZA 10 Y 11)
  • El “Arpía” surgió como una necesidad del conflicto interno colombiano, al adaptarle al #BlackHawk una ametralladora y un lanza cohetes que podían ser operados desde la cabina, marcando la pauta en la dinámica de las operaciones militares. (PIEZA 12)
  • El “Arpía” es la configuración de ataque del helicóptero UH 60 #BlackHawk de la @FuerzaAereaCol, actualmente se encuentra en su IV versión. (PIEZA 13)
  • El UH-60 #BlackHawk de la @FuerzaAereaCol ha hecho rescates a 17 mil pies de altura, es decir a 5.150 metros sobre el nivel del mar. (PIEZA 14)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar