AltiplanoAntioquia

En el Oriente Antioqueño, fueron vacunadas 150 personas en la primera jornada

Publicidad

Un total de 1.116 personas integrantes del personal médico de primera línea fueron vacunadas en las 11 IPS en las que comenzó este jueves el plan de vacunación contra el Covid-19 en Antioquia.

Así lo dio a conocer esta noche el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien en sus redes sociales escribió: “Balance del histórico primer día de vacunación en Antioquia: 1.116 personas inmunizadas contra el Covid-19, de las cuales 582 fueron en Medellín, 186 en Envigado, 126 en Rionegro, 96 en Itagüí, 54 en Sabaneta, 48 en Bello y 24 en La Ceja. Alcanzamos el 95,4% de la meta del día!”.

El Oriente Antioqueño suma sus primeros vacunados, siendo los municipios de Rionegro y La Ceja los primeros en aplicar la vacuna, es así como Rionegro suma 126 vacunados y La Ceja 24.

De otro lado, según reportó la Secretaría de Salud de Antioquia, de las 1.116 dosis aplicadas en siete personas se presentaron efectos adversos presuntamente asociados a la vacuna. De ellos, seis fueron leves y uno debió ser atendido por los médicos de la IPS en el que se presentó.

Durante la jornada, el gobernador Gaviria Correa, quien estuvo presente en la apertura de la misma, en el Hospital General de Medellín, visitó las IPS de los municipios de Itagüí, Bello, Rionegro y La Ceja para dar un mensaje de aliento y agradecimiento al personal de la salud que ahora, además de ser el objeto de esta primera etapa de vacunación, seguirá cuidando de los ciudadanos mientras se surte el proceso de inmunización, que se estima que durará varios meses.

“Espero que este proceso avance con el profesionalismo, el cuidado y la calidad con el que hoy está avanzando este primer día histórico de la vacunación en Antioquia”, expresó en La Ceja.

En referencia al inicio de este proceso de vacunación, Aníbal Gaviria Correa destacó que esta situación de pandemia ha enseñado valores y conceptos como el de la solidaridad, la gratitud, la unidad, la esperanza y el valor de la vida. Recordó el mandatario a las personas que han perdido la vida por el virus, envió un mensaje de fortaleza a sus familias y reiteró el agradecimiento a todo el personal y a las instituciones de la salud, “gratitud y reconocimiento a estos héroes que han salvado tantas vidas”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba