AltiplanoRionegro

Pico y cédula en Rionegro: habrá toque de queda y ley seca este fin de semana

Publicidad

El municipio de Rionegro, decretará ley seca y toque de queda durante este próximo fin de semana, con el fin de brindar apoyo y contribuir al orden público en la municipalidad, así como prevenir los hechos de violencia intrafamiliar.

La medida empezará a regir a partir del viernes 31 de julio de 2020 al lunes 3 de agosto, habrá toque de queda, desde las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m.

El toque de queda aplica para viernes entre las 6:00 pm y 5:00 am, sábado entre las 6:00 pm y 5:00 am, domingo entre las 6:00 pm y 5:00 am y lunes entre las 6:00 pm y 5:00 am

Para los negocios que prestan servicio de domicilio se les permitira moverse por el municipio este fin de semana hasta las 8:00 p.m.

La Ley seca será desde las 6:00 p.m. del viernes hasta las 5:00 a.m. del lunes.

Los establecimientos que propician la venta de bebidas embriagantes no podrán realizar esta actividad, de igual manera están prohibidos los domicilios que implican la venta de bebidas alcohólicas durante los horarios decretados en la ley seca.

Para los comerciantes y personas que infrinjan esta ley, la pena podría ir desde sanciones hasta el cierre de sus establecimientos.

Pico y cédula:

A partir del sábado 1 de agosto continuará el pico y cédula que se había aplicado hasta la fecha.

Según las autoridades del municipio el pico y cédula será de cinco digitos por día, desde el 1 de agosto y hasta el 31 de agosto, comenzando con los números impares, la personas podrán salir de esta forma:

Saábado 1 de agosto: 1-3-5-7-9

Dommingo 2 de agosto: 0-2-4-6-8

Lunes 3 de agosto: 1-3-5-7-9

Así sucesivamente hasta el  31 de agosto

La salida de los ciudadanos se mantiene para realizar trámites bancarios o la compra de alimentos. Se mantienen los horarios entre 8:00 a.m. y 6:00 p.m.

*Los adultos mayores de 70 años ahora podrán salir dos horas diarias (entre las 3:00 y las 5:00pm)

*Los niños y menores de edad continúan con los horarios establecidos, los días lunes, miércoles y viernes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar