AltiplanoRionegro

El artista rionegrero Fernando “Pica” recibió galardón internacional por su obra.

Publicidad

Fruto del trabajo que el artista rionegrero Fernando Hincapié, más conocido como “Pica” viene realizando en el marco de la pandemia ocasionada por el Covid-19, el concurso internacional de caricatura de China “UYACC” premió su talento, luego de haberse presentado a una convocatoria el pasado 1 de julio, donde se premiaron 15 artistas de todo el mundo, entre más de mil participantes.

Las bases de este concurso se basaron en la temática “anti-virus”, la cual pretende ilustrar el arte en tiempos de pandemia.

Cabe mencionar que, desde el inicio de la contingencia sanitaria en nuestro país a comienzos de marzo, el maestro “Pica” comenzó a realizar una caricatura por día, acumulando a la fecha 119, las cuales ilustran como el Covid-19 afecta las costumbres de la sociedad.

“Llevo 119 caricaturas hasta la fecha, su elaboración requiere de al menos 6 horas, pretendo con estas muestras, hacer una reflexión para que la personas tomen consciencia acerca del impacto del Covid- 19 en los hábitos sociales, el material enviado para este concurso se fundamentó en la ilustración de la madre tierra protegiendo al mundo de los efectos de la pandemia”, manifestó Fernando Hincapié.

Según el maestro “Pica”, su trabajo sería único en el mundo, pues cada día viene dibujando una caricatura, en la cual hace un llamado a la reflexión y a las acciones que debemos adoptar los ciudadanos para evitar la propagación del virus.

“¿Hasta cuándo seguiré haciendo estas caricaturas?, eso no lo sé, me impulsa el deseo que las personas vean en mi arte una motivación esperanzadora para superar esta crisis”.

Fernando pica es un reconocido artista rionegrero, que lleva más de 35 años inmerso en el arte, con una amplia trayectoria en el campo socio cultural, en su carrera se destaca el premio entregado por la fundación de artistas de Eslovaquia cuyo escalafón es el número 33 en mundo.

Fernando Hincapié, es el fundador del festival Internacional de Caricatura Ricardo Rendón, por donde han pasado más de 3000 artistas de 99 países, cuyo objeto es único en Colombia por su concepto  y trayectoria.

En el  2020 el festival “Cartoon Rendón”  llega a su versión 27, el cual tendrá fecha para su realización en el mes de  noviembre.

Estas son algunas de sus obras:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar