Altiplano

Fenalco pide desmontar Ley Seca y Toque de Queda en municipios de Antioquia.

La petición del desmonte de estas dos medidas en Medellín, los nueve municipios del valle de Aburrá, y otros más en el departamento, también se relaciona con la afectación directa de las actividades comerciales de los domiciliarios que, según la agremiación, es una gran herramienta para adquirir los regalos. También afectaría a los comercios que planeaban implementar horarios extendidos y hasta de turnos entre sus colaboradores, para recuperar las pérdidas.

Según Fenalco » Una decisión de esta magnitud, en una fecha tan especial para los colombianos, afectará aún más el comercio formal, que ha demostrado seguir al pie de la letra todas las indicaciones y protocolos». Dijo en presidente de ma organización Jaime Cabal.

La organización también afirma que  la medida de ley seca puede fomentar el aumento de la venta de licor de contrabando o adulterado y que el argumento gubernamental de prohibir la venta de licor para evitar la violencia intrafamiliar, no está demostrado. Pues, según Fenalco , “informes oficiales no muestran que, en el período de aislamiento, la violencia intrafamiliar haya aumentado por el consumo de alcohol”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba