AltiplanoAntioquiaNacional

Estudiantes reportan fallas en la plataforma de Icfes para Pruebas Saber TyT

Miles de estudiantes que este fin de semana están citados para presentar las Pruebas Saber TyT no saben qué hacer porque no han podido presentar el examen.

Son cerca de 73.000 estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas los que este primero y 2 de agosto harían las pruebas desde casa, con el objetivo de evitar el contagio de coronavirus si se hacía en aulas; alrededor de 30.000 más que tenían problemas de conectividad lo harán de forma presencial en sitios establecidos por la entidad el próximo 23 del mismo mes.

Sin embargo, desde temprano algunos de ellos reportan que no han podido acceder correctamente a la plataforma este sábado cuando la prueba estaba dividida en dos jornadas, mañana y tarde, con una duración total de 4 horas y 40 minutos.

Twitter ha sido una de las redes sociales que más han utilizado los estudiantes para expresar su inconformismo porque el sistema está bloqueado y les preocupa que el tiempo está corriendo como si estuviera funcionando normalmente.

Muchos piden que se aplace el examen con mejores garantías, pues no saben qué pasará si no pueden culminarlo en el tiempo estipulado. Estas son algunas de las quejas:

Entre tanto, el Icfes informó más temprano en sus redes sociales que “para ingresar a la plataforma Sumadi y continuar con el proceso de inicio de la prueba electrónica y en casa es necesario cerrar todas las aplicaciones”, y que por lo menos 30.000 estudiantes han presentado la prueba sin problemas.

Sin embargo, otros continúan reportando problemas y por eso el instituto informó que extendería el plazo para quienes han tenido inconvenientes o que se comunicará con ellos:


Otros ciudadanos cuestionaron si la plataforma realmente es apta:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba