AltiplanoRionegro

Esto dice Planeta Verde frente a la problemática que se viene presentando entre sus recicladores y Ciclo Total

En la mañana del día de hoy, mientras Liliana Ospina Corrales realizaba su ruta de prestación del servicio público de aprovechamiento, los vecinos y la comunidad del Sector Los Remansos del barrio San Antonio de Pereira en Rionegro fueron testigos de una disputa entre operarios de la empresa Ciclo Total y una recicladora de Planeta Verde, quien en medio de la discusion fue presuntamente golpeada y amenazada con armas cortopunzantes por parte del conductor del vehículo de placas EQX 498 perteneciente a la empresa Ciclo Total.

A través del Comunicado 001 del 10 junio de 2020, la empresa Planeta Verde expreso:

Repudiamos las acciones violentas en contra de la recicladora Liliana Ospina Corrales

– Planeta Verde rechaza contundentemente los actos de violencia y acoso cometidos por la empresa Ciclo Total en contra de nuestra compañera recicladora Liliana Ospina Corrales.
– La situación de intimidación y acoso a recicladores en sus rutas de trabajo por parte de Ciclo Total no es nueva, y ha sido denunciada reiteradamente por nuestra organización.
– Exigimos el respeto por nuestros derechos como recicladores, que están consagrados y amparados a la luz de la Corte Constitucional Colombiana, que nos consagra como Sujetos de Protección Especial.
– Hemos emprendido las acciones legales y las denuncias respectivas para que este tipo de acciones delincuenciales y que entran en detrimento del derecho a la vida en conexidad con el derecho al trabajo, nunca vuelvan a presentarse.

La empresa finalizó el comunicado agradeciendo la solidaridad de las ciudadanía del sector de San Antonio, y de las entidades que han mostrado su apoyo.

Lea también: Vídeo: Con golpes y amenazas se disputan el servicio de reciclaje en Rionegro.

DiariOriente conoció otra serie de videos, dónde al parecer está no seria la única vez que han tenido confrontaciones con funcionarios de Ciclo Total.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba