AltiplanoRionegro

¿Habrá Feria Aeronáutica este año en Rionegro? esto dicen los organizadores de la F-AIR Colombia:

Publicidad

La Feria Aeronáutica Internacional F-AIR Colombia 2021 que se realiza cada dos años ya tiene fecha para su realización. Uno de los eventos de la industria aérea más importantes a nivel latinoamericano programó su décima edición para el mes de julio. En su página oficial, los organizadores del evento, La Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil eligieron realizar el show aéreo del jueves 8 de julio al domingo 11 de julio.

Debido a la pandemia y la situación de emergencia sanitaria que vive Colombia en estos momentos, aún no es claro en qué condiciones se va a realizar el evento o si se permitirá el ingreso masivo de visitantes al recinto ferial.

No obstante, DiariOriente conoció de manera extra oficial que los aforos podrían verse afectados hasta en un 50%, teniendo en cuenta que el operador CORFERIAS desde noviembre viene estableciendo protocolos sanitarios para la instalación de las ferias en el país, parte de la agenda académica sería de forma virtual al igual que los mecanismos de compra y negocios.

Cabe recordar que este es el encuentro aeronáutico más importante del país y uno de los más sobresalientes de Latinoamérica, el cual reunió a 62 mil visitantes (entre profesionales, aficionados, amantes de la aviación y público masivo) en su edición de 2019, una cifra de visitantes que en el marco de la pandemia que vivimos actualmente, parece imposible de repetir.

Así mismo y debido al fuerte impacto del virus en la industria aérea, una de las más afectadas en el mundo, se esperaría una reducción de los expositores participantes en el encuentro.

En su edición 2019, la feria organizada por la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana y operada por el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias, dejó expectativas de negocios por USD 70 millones representados en más de 500 encuentros comerciales con más de 220 expositores de 16 delegaciones de diferentes países.

Otro de los aspectos que estaría en el limbo sería los shows aéreos, tradicionales en cada edición, debido a que, si bien la Feria atrae al corazón del Aeropuerto José María Córdova a casi 100 mil personas, una cifra considerable de este público se aglomera en los predios y vías cercanas a la pista.

Se espera que a mediados de marzo se conozca el itinerario y más detalles de la F-Air en su décima versión 2021, donde el Municipio de Rionegro a través de su Secretaria de Salud tendría la última palabra frente a autorizar o no este evento de impacto internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba