AltiplanoDeportesFutbolRionegro

En el estadio Alberto Grisales terminará la serie entre Rionegro Águilas y Racing, por la primera fase de la Copa Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó en Asunción el sorteo de la ‘nueva’ Copa Sudamericana que arrancará el 28 de febrero y se prolongará hasta el 13 de diciembre con la participación de 54 equipos de la región.

Los 4 equipos colombiano conocieron sus rivales de la primera fase en la cual se producirán grandes enfrentamientos: El Deportivo Cali comienza el torneo enfrentando a Sportivo Luqueño de Paraguay, Patriotas enfrentará al Everton de Chile mientras que Deportes Tolima se medirá a Bolívar de Bolivia. Finalmente Rionegro Águilas jugará contra Racing de Argentina.

El primer rival de Águilas será el histórico Racing de Argentina, equipo campeón del continente y con quien se enfrentará en primera instancia en el mítico ‘Cilindro’ de Avellaneda. El partido de vuelta será en el Alberto Grisales del municipio de Rionegro, en donde se espera que el equipo colombiano consiga la clasificación. Todavía no hay fecha ni hora confirmada del partido.

Néstor Otero:

“Hemos estado viendo a Racing últimamente, analizamos el clásico de verano que tuvo frente a Independiente y que ganó por penales después de un 0-0. Sabemos que es un equipo histórico en Argentina y en el continente, pero esto es 11 contra 11 en el terreno de juego y nada más importa, esperamos sacar un buen resultado de visitantes y definir en nuestra casa con el apoyo de nuestra gente y con la ventaja fisiológica de la altura”

Entre los equipos que disputarán el torneo habrá diez que provendrán de la Copa Libertadores de América, los dos mejores perdedores de la tercera fase clasificatoria y los ocho terceros de la fase de grupos.

En la primera fase se enfrentarán en partidos eliminatorios de ida y vuelta 44 equipos clasificados. A los 22 ganadores de estas llaves se sumarán los 10 equipos procedentes de la Libertadores. Estos 32 conjuntos se enfrentarán en la segunda ronda, dieciseisavos de final. Por sorteo a realizarse el 2 de junio quedarán definidos los cruces de dicha instancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba