AltiplanoAntioquia

Esta noche inicia un nuevo toque de queda continuo en Antioquia

Inicia un nuevo toque de queda continuo en Antioquia, así como ha venido sucediendo hace cinco fines de semana atrás. La medida se definió para limitar los contactos y mitigar así la ocurrencia de contagios de COVID19 en el territorio departamental.

Este fin de semana, la medida del toque de queda regirá desde las 8:00 p.m. de este viernes 7 de mayo y finalizará el lunes 10 de mayo a las 5:00 a.m. Así el gobierno departamental extendió un día más la apertura del comercio, dentro de lo que se conoce como el esquema de acordeón, ya que pasó de 4 días de apertura y 3 de cierre a 5 días de apertura por 2 de cierre.

El panorama actual es el siguiente, se mantiene en alerta roja hospitalaria por la ocupación de camas UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) que está en el 98.57 %; también la alerta por escasez de oxígeno, aunque se destaca que Antioquia tiene dos nuevas plantas de oxígeno, una en el Hospital La María (Medellín) y otra en el Hospital Manuel Uribe Ángel (Envigado).

A su vez, se confirmaron 2.106 nuevos casos de COVID19 este jueves 6 de mayo en el departamento y 79 fallecidos, por estas cifras y las alertas anteriormente mencionadas, el gobierno departamental decidió mantener las medidas de restricción a la movilidad.

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, anunció el lunes 3 de mayo nuevas medidas restrictivas pensando en que se avecinaba el fin de semana de las madres, que tradicionalmente se celebra en Colombia el domingo cercano al 10 de mayo.

“El próximo fin de semana es el Día de la Madre, por eso consideramos necesario fortalecer medidas de control”, expresó en ese momento, en rueda de prensa, el gobernador encargado de Antioquia.

Aunque, en Antioquia la celebración comercial fue aplazada. La Gobernación y los gremios del comercio y la gastronomía, acordaron celebrar esta fecha el domingo 23 de mayo.

Asimismo, este fin de semana continúa el pico y cédula de dos dígitos, para el ingreso a los comercios, aunque las autoridades definieron que solo una persona por familia podrá abastecerse de víveres. Recordemos, este viernes 7 de mayo aplica para los números 6 y 7; y para el sábado 8 de mayo, será para 8 y 9; el domingo 9 de mayo, 0 y 1; y el lunes 10 de mayo, 2 y 3.

Esta medida aplica tanto para acceder a establecimientos comerciales como a entidades bancarias.

Además, en simultáneo con el toque de queda continuó, aplica la ley seca.

Pico y cédula:

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba