AltiplanoEl Carmen de ViboralEl RetiroMarinilla

Entre Marinilla, El Carmen y El Retiro: ¿En cuál municipio es más barato pasear?

Con la apertura de la economía después de la pandemia derivada de la covid-19, se ha promovido el turismo a nivel mundial con el fin de impulsar el sector, generar ingresos y, además, promover la relajación y el entretenimiento.

 

Sin embargo, muchas personas se encuentran buscando opciones más económicas para pasear solos o con sus familias durante este año, es por ello que desde DiariOriente se eligió a Marinilla, El Carmen y El Retiro, tres municipios del Altiplano para visitar este 2023.

Marinilla

Conocida como la Esparta Colombiana o Ciudad con Alma Musical, municipio que se conoce por su valentía y lucha aguerrida de los ciudadanos durante la gesta libertadora de Colombia y Antioquia, entre los lugares más destacados para visitar se encuentran: museo Histórico y Arqueológico, parque principal, museo de Los Cristos y Las Cruces, Monumento a la Batalla de Cascajo, Cascada de la vereda El Pozo, Monasterio la Visitación entre otros.

Alimentación: Entre la alimentación, en el municipio un desayuno cuesta alrededor de 12.000 y 15.000 pesos, un almuerzo menú del día puede costar entre 14.000 y 18.000 pesos y la comida depende de lo que las personas deseen consumir.

Alojamiento: En promedio, la noche para pareja en algunos hoteles del municipio cuesta entre 90.000 y 110.000 pesos, si es para más personas, esta cuesta entre 130.000 y 160.000 pesos, las habitaciones tienen cama doble, baño sencillo, wifi y televisor, algunos cuentan con parqueadero.

Transporte: Para el transporte se tomó a la ciudad de Medellín como referencia, donde con una buena frecuencia los buses salen desde la Terminal del Norte y el costo del pasaje es de 7.300 pesos.

El Carmen de Viboral:

La Perla Azulina del Oriente Antioqueño o Pueblo de la Loza, distinguido por ser un municipio que ha forjado una historia donde la laboriosidad y el tesón de sus campesinos, así como el talento y la sensibilidad artística y cultural de su gente han sido las principales protagonistas alrededor de las artesanías y la agricultura. El Carmen cuenta con lugares para visitar como el parque principal, la Calle de la Cerámica, la Calle de las Arcillas, Museo de la Cerámica, Talleres de Cerámica, Cascada la Esmeralda, Río Santo Domingo entre otros.

Alimentación: Un desayuno cuesta alrededor de 12.000 y 15.000 pesos, un almuerzo menú del día cuesta entre 14.000 pesos y 16.000 pesos.

Alojamiento: En promedio, una noche en una habitación sencilla con cama doble, baño privado, wifi y televisor para una pareja cuesta entre 120.000 y 140.000 en algunos hoteles del municipio, si es para más personas, esta cuesta entre 160.000 y 180.000 pesos.

Transporte: Desde la Terminal del Norte, el costo del pasaje hacia El Carmen es de 11.00 pesos.

El Retiro:

Cuna de la Libertad, la historia de este municipio está representada en una tradición que se forjó desde la época colonial, hasta la memoria más actual construida por las manos laboriosas de agricultores, ebanistas y carpinteros, esta localidad cuenta con infinidad de lugares para visitar entre ellos se encuentran el parque principal, la parroquia San José, El Santo de Tequendamita, el Embalse la Fe, Parque Ecológico Los Saldos, Cerro La Cruz, entre otros.

Alimentación: En el municipio de El Retiro, un desayuno está entre 12.000 y 14.000 pesos y un almuerzo menú del día, puede costar entre 16.000 y 25.000 pesos.

Alojamiento: En algunos hoteles del municipio, el hospedaje para una pareja para una noche cuesta entre 220.000 y 339.000 pesos, por su parte para una familia, un hospedaje puede costar entre 260.000 y 355.000 pesos, las habitaciones incluyen, cama doble, wifi, baño privado y televisor.

Transporte: Desde la Terminal del Norte hacia El Retiro, el costo del pasaje en bus es de aproximadamente 8.500 pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba